Descripción

Temas de la Conferencia:

1. Gestión participativa del patrimonio cultural público y privado

1.1.    ¿Cuáles son las particularidades de la gestión participativa del patrimonio cultural público y privado?

1.2.    ¿Cuáles son los mecanismos e instrumentos utilizados para la gestión participativa del patrimonio cultural?

1.3.    ¿Quiénes son las partes interesadas que interactúan en los procesos participativos y sus funciones?

1.4.    ¿Impactaron estas experiencias en un proceso de gobernabilidad participativa? (Si es así, ¿cómo?, si no, ¿por qué?)

 

2. El patrimonio cultural como fuente de inspiración para nuevos enfoques de gestión participativa

Dentro del campo del patrimonio cultural, este tema pretende identificar: prácticas culturales, sistemas de organización, conocimiento, entre otros, que puedan servir para mejorar los actuales sistemas de gobernanza participativa.

2.1.    ¿Podría el patrimonio cultural fomentar los procesos de gestión participativa?

2.2.    ¿Podría el patrimonio cultural contribuir a hacer frente a los desafíos que plantea la gobernanza participativa?

2.3.    ¿Cuál es la contribución del ámbito del patrimonio cultural a los procesos de seguimiento y evaluación para la gobernanza participativa?

 

3. Lecciones desde la gestión participativa territorial para la efectividad de los sistemas de gobernanza participativa en el ámbito del patrimonio cultural

Basado en las experiencias de gestión participativa, en las diferentes dimensiones del territorio, como la ambiental, la económica o la social, este tema tiene como objetivo elucidar principios que puedan extenderse a la gobernanza participativa en el ámbito del patrimonio cultural.

3.1.    Experiencias de sistemas de gestión participativa en el territorio que han evolucionado hacia estructuras de gobernanza participativa eficaces

3.2.    ¿Cuáles son los mecanismos e instrumentos utilizados sistemáticamente para la gobernanza participativa en esas experiencias?

3.3.    ¿Quiénes son las partes interesadas que interactúan en esos procesos y sus funciones?

3.4.    ¿Cuáles son los aspectos claves que podrían extenderse a los sistemas de gobernanza participativa en el ámbito del patrimonio cultural?



Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Proyecto CMP , encuéntranos en: